El estado de Utah es el principal estado de nuestro radio de acción y donde la mayoría de las familias, muchas ya conocidas, alojan a estudiantes durante el curso escolar. Utah es un estado de casi 220.000km2 y 3,4 millones de habitantes, por lo que las distancias entre un extremo y otro son menores que en España de punta a punta.
Su capital es Salt Lake City, donde se encuentra el gran templo de la iglesia mormona, el capitolio y el equipo profesional de baloncesto ¡Utah Jazz!.
El gran atractivo de Utah es el espectacular Gran Lago Salado y la mejor estación y parque olímpico de esquí Park City de Estados Unidos, donde el espesor de nieve supera los 10 metros. También podemos descubrir parques naturales, cañones, lagos y valles como Monumet Valley, donde se rodó la famosa película de Forrest Gump.
Utah está estratégicamente situado, desde donde se puede llegar a otros estados para visitar, Las Vegas, el Valle de Fuego, el Parque Nacional de Yellowstone, el Gran Cañón de Colorado, Monument Valley, The Wave, la Reserva Nacional Cráteres de la Luna, así como cañones, parques, cataratas y valles, que no te dejarán indiferente. Y por qué no, llegar hasta California y Disneyworld.
- Estudiantes con edad entre 15 y 18 años (cumplidos antes de septiembre) - Nivel académico adecuado: tener los cursos anteriores aprobados - Nivel intermedio/alto de inglés - Motivación y cualidades personales - Querer aprender - Saber respetar otra cultura y costumbres
Nosotras trabajamos con nuestra coordinadora que está en Utah y que, con sus más de 30 años de experiencia, conoce muy bien la zona y una gran red de contactos. Nuestras familias anfitrionas, principalmente están en el estado de Utah, pero también en Idaho y otros estados americanos y si quieres elegir un estado en concreto, consúltanos. Ten en cuenta que en USA los estados pueden ser igual o más grandes que España, por lo que elegir estado no es clave para tener una experiencia mejor.
La mayoría de las familias viven en pueblos o ciudades pequeñas, pero siempre cerca de ciudades grandes donde encontrar todos los servicios.
Cada familia es diferente, puede estar compuesta por padre y madre o solo uno de ellos, con y sin hijos de la misma edad o diferente. Dado que en USA a los 18 años la mayoría de los estudiantes se van a estudiar a la universidad y tienen habitaciones libres, algunas familias pueden tener hijos que no estén viviendo de forma permanente en el hogar familiar, pero les visitan frecuentemente. No debes preocuparte por no tener hermanos o hermanas anfitriones porque en el high school tendrás oportunidad de conocer a un montón de compañeros y compañeras de tu edad.
Sí. El sistema sanitario público americano no funciona como el español, es mucho más caro y mucho más lento. Por eso, es necesario que lleves tu propio seguro médico privado. En función de las necesidades de tu hijo y tus expectativas, te asesoraremos sobre el seguro médico más adecuado.
Te asignaremos el high school que te corresponda en función del distrito donde esté ubicada tu familia anfitriona. La mayoría de los high school dividen el curso escolar en semestres, aunque también puedes encontrar institutos que dividen el curso en trimestres, donde podrás elegir y escoger diferentes asignaturas para conocer y experimentar diferentes materias. En gran parte de los high school trabajan con Chromebook, por lo que no son necesarios comprar libros. Este te lo prestan gratis o por un módico precio durante el curso escolar.
- Los profesores en los institutos americanos se implican en la enseñanza y en que sus alumnos comprendan su asignatura de una manera más dinámica y experimental. Son clases más prácticas que en España y se tienen muy en cuenta los trabajos que se desarrollan.
- Las opciones y asignaturas varían según el semestre y se eligen a principio del curso escolar. Esta decisión es muy importante y por eso, te asesoramos sobre lo que mejor conviene a cada alumno según su potencial, expectativas, estudios futuros, …
- A diferencia de España, en USA, además de las asignaturas troncales, hay una variedad de optativas muy amplia e interesantes para abrir la mente, experimentar y descubrir nuevos talentos.
Los compañeros viven en el mismo distrito que el estudiante, por lo que es fácil tenerlos de vecinos o encontrártelos por el vecindario. En los institutos es el alumno el que cambia de clase y no el profesor, por lo que en cada clase tendrás compañeros diferentes.
- Dependiendo de cada familia y de la distancia al centro escolar podrás ir andando, te llevarán en coche o en el autobús amarillo del instituto.
Sí. Los estudios realizados correspondientes a 4º ESO y 1º y 2º Bachillerato, se pueden homologar, escogiendo unas asignaturas clave, que el Ministerio de Educación de España exige y de las cuales, te asesoraremos adecuadamente, para que cuando vuelvas a España se convalide el curso y/o te homologuen el título realizado.
¿Quieres contactar con nosotros ?